"Vélez lo ganaba de cualquier manera"

Ricardo Gareca salió con todo a defender la legitimidad de la forma en la que su Vélez Sarsfield ganó el Torneo Clausura y señaló que “si no era por ese gol” –el polémico tanto concretado por Maximiliano Moralez, luego de la evidente infracción de Larrivey al arquero Monzón- el equipo de Liniers le “ganaba de cualquier otra manera”. Para Gareca, “Vélez jugó una final y Huracán, por los tres puntos”.

“No me importa más nada. Vélez es un justo campeón. Lo demostró en la cancha. En el desarrollo del juego, Vélez fue superior a Lanús y a Huracán. No necesitó ayuda de nada, en nada. Si no era en ese gol lo ganaba de cualquier otra manera, pero lo ganaba Vélez. Estaba convencido”, Gareca calificó de “rarezas en un hombre como Ángel Cappa” su actitud de culpar al árbitro de todo y decir que le regaló el campeonato a Vélez. “Me parece que es un error haber buscado un responsable de todo esto, que fue Brazenas, y olvidarse del desarrollo del juego”, sentenció.

Además, sostuvo su convicción de que no hubo falta en el gol que definió el clausura. “Hay una evidente muestra de que Larrivey retira la rodilla y de que el arquero le tira el cuerpo”, explicó mientras que advirtió que “en definitiva fue la pelota del campeonato. Una parte lo entendió así. Y la otra, no. Pretendió buscar una falta, y a través de la falta le costó el gol”. “No hubo un planchazo y el arquero no retuvo la pelota. Se ve que Larry evita el choque”, mantuvo, pese a que el mismo Brazenas admitió que se equivocó en esa jugada.

www.000webhost.com